Ciudad de México.- De diciembre de 2013 a junio de 2018, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha rescatado mil 454 ejemplares de fauna silvestre en Morelos. Algunos de estos ejemplares, pertenecientes a 203 especies diversas, necesitaron intervenciones médicas, tratamientos veterinarios y rehabilitación en diferentes grados, debido a que estuvieron involucrados en accidentes como atropellamientos, ataques de humanos o de fauna doméstica.
Muchos de los ejemplares liberados pertenecen a especies en riesgo o amenazadas, como la Boa o Mazacuata (38 individuos) la iguana negra (90 individuos), la tortuga casquito (107 ejemplares) y el escorpión mexicano (8 ejemplares). Entre las especies con mayor cantidad de ejemplares liberados, están el tlacuache con 390 individuos, y la coluria azul con 232.
También fueron liberados ejemplares con una gran importancia ecológica en sus ecosistemas, como el gavilán de pecho blanco, el cantil, el coralillo, la víbora de cascabel, el tigrillo y la onza o yaguarundí. Todos ellos sujetos a protección especial o amenazados.