Muerto
14 abril 2020 11:04hrs
Fabiola Rojas
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¡Ofrendas mexicanas llegan a París!

La ofrenda tradicional que se colocó en París, es de carácter mestizo y contiene elementos representativos de México.

CDMX. Los tradicionales festejos por el Día de Muertos de México, ya inspiran a los parisinos, y es que por primera vez se montó una ofrenda en el vestíbulo de la sede de la UNESCO, allá en París, Francia.

El motivo son los 15 años de la declaratoria: Obra Maestra del Patrimonio Cultural Oral e Inmaterial de la Humanidad. Festividad indígena dedicada a los muertos en México.

Hay que decir que las fiestas indígenas dedicadas a los muertos fueron inscritas en 2008 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (originalmente proclamado en 2003). 

En esta ocasión Amparo Rincón, coordinadora de Arte Popular, fue la encargada del montaje del altar titulado “El último viaje” y es un homenaje a Sergio Pitol, escritor, traductor y diplomático mexicano.

La ofrenda es de carácter mestizo y contiene elementos representativos de México. Cuenta con tres niveles en los que se representarán los planos: subterráneo, terrenal y aéreo.

El público podrá visitarla en 7 Place de Fontenoy 75007 París, donde les explicarán el significado de esta manifestación cultural y ritual, así como la importancia de su colocación en nuestro país. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS