frío cdmx
ALEJANDRO GUZMÁN/NOTIMEX
02 marzo, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Frente frío 42 y Décima Tormenta Invernal bajarán la temperatura y provocarán lluvias fuertes con descargas eléctricas

Para mañana se pronostica caída de nieve sobre las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango

Durante esta noche y madrugada, el frente frío No. 42 y la Décima Tormenta Invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste del país, generando marcado descenso de temperatura, lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y vientos intensos sobre dicha región, además de caída de nieve sobre las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

  Por otra parte, una línea seca extendida sobre Coahuila, provocará rachas de viento de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

En el resto del territorio nacional, la circulación de un sistema de alta presión mantendrá ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia, además de viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 50 km/h en los estados del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

Para el día de mañana, el frente frío No. 42 y la Décima Tormenta Invernal recorrerán el norte y gradualmente el noreste de México, ocasionarán ambiente muy frío y potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste y norte del país, rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte y la Mesa Central, posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de la caída de nieve sobre las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, posteriormente durante la noche se espera la caída de aguanieve en Sierras de Coahuila y Nuevo León.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, originará ambiente diurno cálido a caluroso y escaso potencial de lluvia sobre gran parte del territorio nacional, además de viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

MÁS NOTICIAS