Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Persistirá onda de calor en mayor parte de México

Escrito por: Notimex
calor
calor | Crédito: Archivo FIA

México, 26 Mar (Notimex).- Este jueves, el frente frío 46 sobre el noroeste del país, en interacción con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, provocará rachas fuertes de viento y probabilidad de lluvias en la región.

Además se espera la caída de aguanieve o lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California, y el norte de Sonora.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión originará lluvias acompañadas de descargas eléctricas en Coahuila.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.

En cuanto a las precipitaciones, se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Baja California y lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado para los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Chiapas.

Las temperaturas mínimas para este jueves serán de -5 a 0 grados Celsius en las Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Mientras, las máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, suroeste de Puebla, sur de Morelos y Campeche.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×