Abren proceso contra ministeriales y marino que torturaron a implicado de caso Ayotzinapa

Dictan formal prisión en contra de los ministeriales y elemento de Marina.

Escrito por: Salvador Maceda
El caso de los 43 estudiantes desaparecidos hace cinco años es la investigación más grande jamás hecha por el gobierno, según la administración anterior. Sin embargo, también ha sido una de las más cuestionadas. Imagen: AP
ayotzinapa | Claudio Cruz/AP

Cd. de México.- Dictan auto de formal prisión en contra de los dos ministeriales de la Fiscalía General de la República y el elemento de la Marina, acusados de la presunta tortura de Carlos Canto Salgado, implicado en la desaparición de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ezequiel Peña Cerda, actual director de área de la Agencia de Investigación Criminal, Isidro Junco Barajas, Policía Federal Ministerial y Ariel Agustín Castillo Reyes, marino de la Armada de México enfrentarán un proceso penal por el delito de tortura.

El Juzgado Noveno de Distrito de Iguala, Guerrero llevará el juicio conforme a las pruebas de la averiguación previa y bajo las reglas del anterior sistema de justicia inquisitorio, pues la investigación se inició cuando todavía no entraba en vigor el sistema acusatorio.

Los ministeriales y el marino fueron detenidos la semana pasada en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.

Ezequiel Peña Cerda, fue capturado en las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal, ubicadas en Avenida de la Moneda, Lomas de Sotelo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×