Aseguran 12 mil litros de gas LP sin comprobación de su legal propiedad

Sobre la carretera México-Querétaro

Escrito por: Diego Borbolla
precio gas LP en Veracruz.
Precio del gas LP del 10 al 16 de marzo de 2024. | Archivo ADN40

Una persona que transportaba 12 mil litros de gas LP sin acreditar la legal posesión del producto, fue detenida en Querétaro por elementos de la Guardia Nacional (GN).


La vocería de la institución informó que el personal hacía recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 180+000, donde detectaron un camión tipo tanque, que circulaba sin la placa delantera, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Los agentes federales aplicaron la sanción correspondiente y detectaron que el conductor no tenía la documentación que acreditara la legal procedencia del material.


El conductor fue detenido y la GN informó que se hizo el llenado del Registro Nacional de Detenciones (RND), para ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal en Chalco, donde se espera que continúen las investigaciones.

La Vocería de la GN agregó que de enero a noviembre de este año, se han localizado más de mil tomas clandestinas y se ha registrado una disminución del 65% en la sustracción ilícita de gas, con respecto al año anterior. Entre el 1 de diciembre de 2018 y el 1 de diciembre de 2019, se han realizado operativos para la recuperación de 2 millones 80 mil 744 litros de gas LP (PF/Guardia Nacional).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×