Aseguran arsenal en carretera de Tamaulipas

El conductor fue detenido quedó a disposición del Ministerio Público Federal, donde se determinará su situación jurídica.

Escrito por: Diego Borbolla
arsenal.jpg

Durante labores de patrullaje sobre el kilómetro 048+710 de la carretera Urracas, entronque carretera Matamoros – Reynosa, elementos de la Guardia Nacional (GN), desplegados en el estado de Tamaulipas detuvieron a una persona con 11 armas de fuego, 11 cargadores y cartuchos útiles de grueso calibre, ocultos en el tanque de gasolina de una camioneta.

La vocería de la GN informó que el vehículo portaba placas de circulación de Texas, Estados Unidos, por lo que le pidieron al conductor que se detuviera.

Los elementos federales detectaron que el chofer que acreditaran la legalidad del automotor en territorio nacional, por lo que hicieron una revisión más exhaustiva y observaron irregularidades en el depósito de gasolina.

Los agentes removieron la manguera de abastecimiento del combustible y encontraron que había diversos envoltorios que contenían aparentemente nueve armas largas calibre 7.62x39mm, dos armas largas calibre .223mm, además de nueve cargadores calibre 7.62x39mm y dos cargadores calibre .223mm, así como diversos cartuchos útiles.

El conductor fue detenido y sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones (RND) y junto con las armas, cargadores y cartuchos fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se espera que se verifique lo asegurado y se determine la situación jurídica de la persona.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×