CNDH espera fase de alegatos por Ley Nacional de Extinción de Dominio

Según información de la CNDH, suman 220 acciones de inconstitucionalidad promovidas por el presidente del organismo ante la SCJN.

Escrito por: Diego Borbolla
cndh recomendaciones.jpg

Representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informaron que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), continúan recabándose los informes que las autoridades involucradas han estado presentando, en el marco de la acción de inconstitucionalidad promovida por el organismo en contra de la Ley Nacional de Extinción de Dominio (LNED), en donde impugna 20 artículos y fracciones que, argumenta, contravienen principios de la constitución y de tratados internacionales firmados por México.

Rubén Francisco Pérez Sánchez, Coordinador General de Seguimiento de Recomendaciones y Asuntos Jurídicos de la CNDH, explicó que como juicio que es, la SCJN admite la demanda y emplaza a los demandados “que en este caso son el Congreso de la Unión en sus dos cámaras y el Ejecutivo y entonces están corriendo los términos para la presentación”, señaló.

Pérez Sánchez dijo además que se espera entrar en la fase de alegatos y en su momento la SCJN desarrollará, la fase de elaboración de la sentencia y la discusión de la misma. Agregó que al momento el procedimiento se mantiene en integración y en desarrollo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×