”Don Ramón”, podrá seguir su proceso fuera de prisión

Pero se mantendrá en arresto domiciliario

Escrito por: Diego Borbolla
Caso Don Ramon.jpg

Un juez cambió el delito a Don Ramón Merino de homicidio doloso a riña, y con ello, alcanza arraigo domiciliario en vez de prisión preventiva.

Familiares y pobladores de Tecamulucan, celebraron la noticia al exterior del Centro Integral de Justicia de Orizaba, donde se realizó la audiencia este lunes.

La Fiscalía General de Veracruz, a través de la Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Ramón “N” por el delito de homicidio en riña.

Inicialmente la Fiscalía había aportado los datos de prueba para solicitar su vinculación por el delito de homicidio, y durante la audiencia el Juez de Control resolvió variar el delito por el de homicidio en riña.

Se fijó como plazo de investigación complementaria un periodo de 3 meses, mientras que en la medida cautelar también se aprobó una variación, y se resolvió otorgar la prisión domiciliaria por motivo de la excepción prevista por el numeral 166 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Esto ocurre a ocho días de que fuera detenido por matar al presunto secuestrador de su hijo.

El militar en retiro impidió el domingo 8 de diciembre, que su hijo fuera secuestrado cuando se encontraba en el centro de Tecamulucan, en el municipio de Acultzingo en Veracruz.

Según los primeros reportes policiales, Don Ramón sacó un rifle viejo que tenía guardado y disparó contra los presuntos plagiarios, quienes repelieron la agresión. En el lugar uno de los probables agresores murió y otro quedó herido y en calidad de detenido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×