Durazo arremete contra criminales uniformados y reclutamiento de niños en autodefensas de Tlapa

El pronunciamiento vino en medio de la sesión técnica del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública -FASP- y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad -Fortaseg- , en donde se fincó el compromiso de rediseñar a las instituciones que combaten a la delincuencia.

Escrito por: Salvador Maceda
durazo.jpg

Desde la óptica del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para combatir la inseguridad y erradicar la corrupción en los cuerpos policiacos se debe primero detectar a los criminales uniformados con patrocinio y protección política, “No hay posibilidad de mejoramiento de la seguridad pública sino ponemos una clara frontera al crimen organizado, de los cuerpos uniformados. Los cuerpos uniformados no pueden ser crimen uniformado”, señaló.

Tras lamentar la difusión de imágenes que muestran a niños y adolescentes armados en las filas de autodefensas de Tlapa, Guerrero, el Secretario Alfonso Durazo desconoció a ese grupo como parte de las policías comunitarias regidas por los usos y costumbres; y advirtió que deben ser sometidas a una revisión porque no está en dentro de las que tienen legitimación, “no reconocemos en sus orígenes y en su trayectoria el carácter de usos y costumbres que tiene una connotación histórica, no es el caso… Es lamentable que adultos irresponsables armen a jóvenes que no tienen en el mejor de los casos que defenderse adecuadamente. La responsabilidad de la seguridad pública es del Estado”.

Cuestionado también al término del acto protocolario, el funcionario federal dijo que los reportes sobre hechos violentos contra los migrantes que llegaron a Chiapas, son hechos aislados porque la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador es el respeto pleno a sus derechos humanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×