SEÑOR-DE-LOS-TUNELES.png
Azteca Noticias
19 enero, 2020
Silvia Otero
Seguridad y Justicia

Compartir

Extraditan a EU al constructor de los narcotúneles de Joaquín “El Chapo” Guzmán

José Sánchez Villalobos, conocido también como “El Señor de los Túneles” o “El Viejo Quirino” fue detenido en enero de 2012

Ciudad de México.— El gobierno de México entregó a Estados Unidos a José Sánchez Villalobos, conocido también como “El Señor de los Túneles” o “El Viejo Quirino”, uno de los hombres claves del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se encargó de la construcción de los pasadizos subterráneos más sofisticados para cruzar droga a Estados Unidos.

  La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que en cumplimiento al Tratado de Extradición bilateral entregó al inculpado a la justicia estadounidense, para ser procesado por una Corte Federal de California por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

“Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente, por medio del cual el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense”, indicó la dependencia.

La entrega en extradición se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a Estados Unidos.

Sánchez Villalobos fue capturado en enero de 2012 en Zapopan, Jalisco y durante los últimos ocho años protagonizó una batalla legal de amparos para impedir su extradición, ya que en Estados Unidos enfrenta 13 cargos relacionados con los dos túneles detectados el 25 de noviembre de 2010 y el 29 de noviembre de 2011, que conectaban ambos países.

MÁS NOTICIAS