Por determinación judicial fue liberada Karina Mora, pareja sentimental de Antonio Yépez, El Marro, líder de la organización criminal Santa Rosa de Lima que opera el tráfico de huachicol y drogas.
Un juez de control del Centro Federal de Justicia de Guanajuato determinó la no vinculación a proceso de la imputada tras detectar irregularidades e inconsistencias en el cateo que realizaron fuerzas federales y policía estatal en el inmueble de Celaya, donde fue detenida la imputada el pasado 29 de enero.
En el mismo sentido se resolvió la situación legal de César N, Serafina N y Alfonso N, quienes habrían sido señalados como parte de una célula que opera para El Marro y que también fueron detenido durante la intervención policiaca.
El pasado 31 de enero se había calificado de legal la detención de Karina Mora y los tres coacusados; sin embargo la defensa solicitó la duplicidad de término para desvirtuar los datos de prueba relacionado con el cateo instrumentado por las fuerzas federales y la policía estatal.
La Fiscalía General de la República apelará la decisión ante un tribunal de alzada con la pretensión de regresarlos al Penal del Altiplano para sujetarlos a proceso por acopio de armas y delitos contra la salud.
Karina Mora y Serafina se encontraban recluidas en una cárcel de Guanajuato, mientras que los dos hombres fueron internados de forma preventiva en el Penal de Altiplano.