frontera
26 febrero, 2020
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas

Compartir

Mujer estadounidense intentaba cruzar a México con cartuchos útiles y cargadores

La mujer fue detenida y se le aviso que tiene derecho a contar con asistencia consular. Junto con lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Una ciudadana estadounidense que trasladaba en su bolsa de mano 885 cartuchos útiles y tres cargadores desabastecidos, fue detenida en la línea fronteriza del estado de Sonora.

  La captura se logró en una acción donde participaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La Vocería de la GN, informó que en la Garita Peatonal Puerta México I, los efectivos de la institución hacían revisiones con el equipo de rayos X y detectaron en la bolsa de una mujer varios objetos con las características de los cartuchos para arma de fuego.

Según la dependencia federal, la mujer mostró una tarjeta de identificación expedida por el estado de Arizona, Estados Unidos y accedió voluntariamente a que revisaran su bolsa de mano. De esta manera las autoridades encontraron los cartuchos  de diferentes calibres y los cargadores.

MÁS NOTICIAS