ELEMENTOS SEDENA.jpg
20 enero, 2020
Carlos Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Presenta SEDENA grupo élite de emergencias en caso de desastre

Tienen capacitación en búsqueda electrónica de personas, a través de un visor de pared en forma de sonar.

Fue presentado el comando especial de fuerza apoyo para casos de desastre del Ejército Mexicano con un equipo superior a los mil elementos que estuvieron presentes durante el Macrosimulacro.

  Conformados por distintas células especializadas, este grupo élite da apoyo a comunidades afectadas por una tragedia, desde evacuación de escombros hasta trabajos de ingeniería que utiliza equipo pesado de demolición.

Destacó el equipo de búsqueda electrónica, a través de un visor de pared en forma de sonar, el cual ayuda a localizar personas a través de muros sin tener que perforarlos.

Además presentaron instrumentos de comunicaciones, de respuesta a emergencias biológicas, de reconocimiento, y de los binomios canofilos, mismos que participaron en rescates de personas y cuerpos en los sismos del 19 de septiembre del 2017 en la Ciudad de México.

Así mismo se implementó la alimentación con cocinas móviles que tienen capacidad para más de 30 mil raciones diarias de comidas y servicios médicos.

Se informó que durante el Macrosimulacro de este lunes 20 de enero participaron más de 110 mil elementos de la secretaría de la Defensa Nacional, tanto activamente como para atender las medidas de seguridad y protección civil en todo el territorio nacional.

MÁS NOTICIAS