Ciudad de México.- Tres posibles integrantes de una banda de asaltantes a cuentahabiente fueron enviados a un juez de control por el delito de robo con violencia y siente más por el delito de resistencia de particulares, con lo que se pedirá que se les vincule a procesos en las próximas horas.
En conferencia de prensa, el fiscal en Gustavo A. Madero, Óscar Tonatihú Landeros, precisó que los hechos ocurrieron en la colonia Residencial Zacatenco, la tarde del pasado 06 de julio, cuando tres sujetos se aproximaron a una camioneta y con armas de fuego despojaron de dinero al conductor, a quien siguieron desde que salió de una sucursal bancaria, donde realizó un retiro en efectivo.
Tras cometer el ilícito, los imputados abordaron un automóvil y huyeron; sin embargo, un testigo hizo una llamada al número de emergencias 911 y relató lo sucedido, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Públicas se movilizaron y, en colaboración con personal del Centro de Control y Comando C2, establecieron un cerco virtual.
De esta manera ubicaron también otro automóvil, que al parecer servía de “muro” al auto en el que viajaban los implicados, quienes se estacionaron afuera de la Unidad Habitacional Tlacamaca y se introdujeron en ésta.
Elementos policiales arribaron al lugar y detuvieron a los implicados; a uno de ellos lo encontraron en poder de una pistola tipo escuadra, calibre .25, un cargador y tres cartuchos útiles; a otro una tipo revólver, calibre.38 y cinco cartuchos útiles, así como el dinero hurtado.
En ese momento siete hombres salieron en defensa de los imputados para evitar su detención, por lo que los 10 hombres fueron remitidos a la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero 2, donde se inició la indagatoria por los delitos de robo a cuentahabiente con violencia y resistencia de particulares.

El representante social solicitó audiencia ante un juez de control para que califique como legales las detenciones y los vincule a proceso por los delitos referidos, bajos las respectivas medidas cautelares.
Continuando con la investigación se generaron desgloses a la Procuraduría General de la República por la portación de las armas de fuego y a la Coordinación territorial correspondiente en Gustavo A. Madero para identificar a otros participantes.
Si al concluir el procedimiento penal los indiciados resultan responsables, cada uno podría alcanzar hasta 18 años en prisión por el delito de robo a transeúnte con violencia. Por lo que respecta a los detenidos por resistencia de particulares, la penalidad podría alcanzar hasta tres años.