Durante labores de patrullaje terrestre, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), aseguraron una toma clandestina, dos bombas de succión y aproximadamente 10 mil 320 litros de hidrocarburos, cerca de la carretera Guaymas - Hermosillo.
En un recorrido que realizaron los elementos navales en esa zona, observaron la toma y al acercarse a ella encontraron a dos presuntos infractores de ley. La Semar informó además que se localizaron dos bombas de succión, así como: diez contenedores de mil litros cada uno llenos al 90%, dos tambos con capacidad de 200 litros cada uno llenos al 90%, dos tambos con capacidad de 200 litros cada uno llenos al 40%, 10 bidones con capacidad de 50 litros cada uno llenos 90% cada uno, un contenedor con capacidad de mil litros lleno al 40%, 16 contenedores con capacidad de mil litros vacíos y cuatro bidones con capacidad de 50 litros vacíos; dando un total de 29 contenedores y 10 mil 320 litros de hidrocarburo asegurado.
La Semar recordó que quien desee realizar una denuncia anónima de robo de combustible puede comunicarse al número telefónico (55) 56 24 66 60 y el correo electrónico: denunica_ciudadana@semar.gob.mx