Ciudad de México.- Desde Tegucigalpa, Honduras a la Ciudad de México fueron trasladados tres bomberos que sufrieron graves quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo, mientras sofocaban el incendio forestal ocurrido en la zona de la Montañita el 26 de abril pasado.
En dos aeronaves ambulancias de la Secretaría de Marina, personal naval especializado transportó el domingo a los heridos que ingresaron al Instituto Nacional de Rehabilitación para su atención.
El accidente ocurrió en el Departamento de Francisco Morazán, Honduras y ante la gravedad de las heridas de los bomberos se decidió su traslado a México, lo que representó tres horas de vuelo.
Al respecto, el Embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, señaló que “el Gobierno y el pueblo hondureño agradecen profundamente al Gobierno mexicano, quien, a través de la Secretaría de Marina en un enorme acto de solidaridad, puso a disposición de nuestro país, dos aeronaves conformadas como ambulancias aéreas, están siendo utilizadas para el traslado emergente de los jóvenes bomberos hondureños que resultaron gravemente afectados en este incidente”.