Accidente de avión de Aeroméxico en Durango
01 agosto, 2018
Notimex
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Brasileña Embraer envía técnicos para investigar accidente de Aeroméxico

El Director de Aeromexico afirmó que la aeronave contaba con todos los estándares de seguridad, y que fue revisada por completo en Febrero.

1 de agosto.- La empresa brasileña de aviación Embraer, fabricante del E190 de Aeroméxico accidentado el martes en el estado mexicano de Durango, envió a un grupo de técnicos para investigar lo ocurrido, informó en un comunicado.

“La empresa está preparada para apoyar a las autoridades investigadoras. Para ese fin, un equipo de técnicos de Embraer fue desplegado a la escena del accidente”, dijo la compañía en un breve comunicado.

La constructora brasileña, fundada en 1969 y actuante en los segmentos de la aviación comercial, ejecutiva y en la de defensa, señaló que el avión accidentado fue entregado en mayo de 2008, aunque según Aeroméxico fue incorporado a su flota hace apenas cuatro.

El martes, el director de Aeroméxico, Andrés Conesa, informó que la aeronave que cubría el vuelo 2431, de Durango hacia la Ciudad de México, con capacidad para un centenar de pasajeros, contaba con todos los estándares de seguridad, y puntualizó que había sido revisada por completo en febrero pasado. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS