Ernestina Godoy Ramos
17 enero, 2019
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Buscan acusar de extorsión a prestamistas “Gota a Gota”

Asegura la procuraduría capitalina que los prestamistas son colombianos.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga a las bandas de prestamistas, conocidas como “gota a gota”, que amenazan y golpean a comerciantes cuando dejan de pagar para acusarlas de extorsión agravada, informó la abogada de la Ciudad, Ernestina Godoy Ramos.

“Todas las extorsiones le vamos a abrir esa línea de investigación, todas, obviamente a lo mejor algunas no son del gota a gota, pero la instrucción es que todo lo que tengamos de extorsión le vamos a abrir esa línea de investigación”, afirmó. 

Las investigaciones de la procuraduría revelan que se ha detectado que los prestamistas son colombianos que ofrecen dinero a pequeños y medianos comerciantes, a intereses muy elevados y por ello las unidades de inteligencia del Gobierno local y federal indagan el origen de los recursos.

“Sabemos que viene de Sudamérica porque sí es mucho dinero, los préstamos, es hasta donde vamos es mucho dinero, entonces sabemos que viene de Sudamérica, de Colombia, se está siguiendo la investigación, está la Unidad de Inteligencia Financiera, tanto la federal como la local están en ese tema”, afirmó en conferencia de medios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS