COINCIDEN EN INACIPE POSTURAS A FAVOR DE LA REGULACIÓN DEL USO DE LA MARIHUANA
14 abril 2020 13:04hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Coinciden en INACIPE posturas a favor de la regulación del uso de la marihuana

El especialista en materia penal concluyó que el juicio de amparo es la vía jurídica por excelencia para exigir la omisión por parte de las autoridades.

Ciudad de México.- Urgen políticas públicas para regular el uso medicinal y recreativo de la marihuana. Los ponentes de la mesa de análisis: Retos en la Regulación de la Marihuana, que se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias Penales (INACIPE), coincidieron a favor de la legalización. “Eso es lo que yo propongo crear políticas públicas, para la regularización de la marihuana, es decir, igual que el alcohol, todas las drogas, todos los estupefacientes tienen su lado bueno y su lado malo”, expresó Blanca Ivonne Olvera, profesora del INACIPE.

“Si ustedes mañana interponen también contra una negativa de Cofepris, oye está violentando el libre desarrollo de mi persona, van a obtener el mismo resultado que su servidor y que Ríos Piter y que el grupo Smart, porque la Corte, la primera sala que vale la pena crearlo, va a señalarlo en el mismo sentido que lo ha hecho”, dijo durante su participación Ulrich Richter, Experto en litigio estratégico.

Para Víctor Gutiérrez Muñoz, Coordinador de Proyectos de Política de Drogas de México Unido contra la Delincuencia (MUCD), se debe de otorgar el más amplio espectro y el abanico tiene que ser enorme para poder utilizar esta sustancia con fines medicinales. “A Cofepris se le dio una obligación explícita, contenida en la Ley General de Salud, es más la obligación ni siquiera es de Cofepris, la obligación es de la Secretaría de Salud”, dijo en entrevista para Azteca Noticias, Gutiérrez Muñoz.

El especialista en materia penal concluyó que el juicio de amparo es la vía jurídica por excelencia para exigir la omisión por parte de las autoridades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS