Ciudad de México.- En acciones distintas, la Policía Federal aseguró 211 pastillas con características de la metanfetamina y 300 de medicamento controlado, en una empresa de mensajería y paquetería en la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, informó que en la primera acción, policías federales localizaron un envío procedente de Cuautla, Morelos, con destino a Sacramento, Estados Unidos, que trasladaba en una bolsa de plástico con dulces de caramelo macizo cinco envoltorios con 211 pastillas color blanco y azul, con características similares a la metanfetamina.
Posteriormente fue detectado mediante un equipo de rayos X, un envío que mostraba imágenes con diferentes densidades, el cual de acuerdo a la guía de traslado contenía cuadros.
Los efectivos de la corporación detectaron cinco bolsas de frituras y caramelo macizo, en cuyo interior se ocultaban 30 carteras con 10 pastillas cada una de aparente medicamento controlado. El paquete que tenía como destino la ciudad de Hong Kong, China.
Los paquetes y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, donde se espera que las investigaciones continúen.