Chihuahua, Chihuahua.- Un hombre identificado como presunto integrante de una organización delictiva con presencia en Chihuahua, fue detenido por elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, en la colonia Obrera de la capital de esa entidad.
A la persona detenida se le relaciona con los recientes ataques a elementos policíacos e integrante de un grupo delictivo considerado como generador de violencia y que opera en esa ciudad al norte del país, según informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Durante un operativo conjunto con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, se logró la detención sin realizar un solo disparo, precisó la dependencia federal.
Las autoridades le aseguraron un arma de fuego tipo fusil, abastecida con 30 cartuchos útiles, tres paquetes de marihuana forrados con cinta adhesiva, con un peso total de 1.312 kilogramos, un vehículo compacto, además de dinero en efectivo.
La persona detenida y todo lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, autoridad que llevará a cabo la investigación correspondiente.