Cinco hombres serán juzgados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, estos sujetos fueron detenidos la madrugada del sábado pasado después de que le dispararan a una persona en un bar ubicado en la colonia Condesa de la delegación Cuauhtémoc.
El juez de control calificó como legal la detención y vinculó a proceso a los cinco imputados a quienes les dictaminó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentarán su juicio en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
De acuerdo con las investigaciones el día de los hechos policías preventivos acudieron a un bar ubicado en la calle de Tamaulipas esquina con Mexicali, tras recibir un reporte de que en el bar se escucharon varias detonaciones por arma de fuego.
Al llegar, encontraron frente al negocio un vehículo estacionado y en su interior el cuerpo de un adolescente de 16 años, con varios impactos de bala.
Cuando resguardaban el lugar escucharon disparos que provenían del interior del bar y observaron a un hombre salir corriendo con una pistola en la cintura, quien fue alcanzado y detenido.
Fue llevado a una patrulla y momentos después salieron del comercio cuatro hombres quienes amagaban a los clientes para pedir la liberación del sujeto, pero también fueron detenidos. Mientras dentro del bar se encontraba el cuerpo de un joven más.
De acuerdo con el Código Penal vigente para la Ciudad de México, el delito de homicidio en grado de tentativa tiene una penalidad de hasta 22 años cuatro meses en prisión.