Suspenden operacion de ductos PEMEX Morelos
17 enero, 2019
Notimex
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Huachicoleros abandonan camionetas con gasolina robada

Los delincuentes presuntamente abandonaron los vehículos al observar que había vigilancia policíaca.

17 de enero.- Huachicoleros dejaron abandonadas en un camino de terracería del poblado de Cuautlacingo, cinco camionetas como depósitos de plástico y tambos de metal que transportaban cuatro mil 500 litros de gasolina robada. 

Los delincuentes presuntamente abandonaron los vehículos al observar que había vigilancia policíaca en la zona, y optaron por perder los transportes y el combustible de procedencia ilegal, a fin de evitar su captura. 

Las autoridades mexiquenses detallaron en un comunicado que en el marco del operativo para inhibir la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburo, un grupo de policías destacados para la vigilancia en los caminos y carreteras de este municipio hallaron las cinco camionetas en un camino de terracería del poblado de Cuautlacingo, en el municipio de San Martín de las Pirámides. 

Los agentes estatales precisaron que realizaban recorridos de vigilancia por la zona y fueron alertados sobre los transportes cargados con los hidrocarburos. 

Tras confirmar el hecho, los guardianes del Estado de México notificaron a las autoridades federales, a fin de investigar el estatus legal de cada camioneta, la procedencia de la gasolina y localizar a los presuntos responsables. 

En las batea de los vehículos fueron encontrados contenedores de distintas capacidades, depósitos de plástico con enrejados y tambos de metal, que en conjunto transportaban cuatro mil 500 litros de gasolina. 


Los vehículos son una camioneta Chevrolet 3500, color azul, la cual transportaba cuatro contenedores con casi dos mil 600 litros de gasolina, y una tipo Astra de color gris, con dos tambos con casi 340 litros del mismo combustible. 

Los otros tres vehículos son un a camioneta Ford Econoline blanca sin placas de circulación; una Van Chevrolet azul, modelo 1988, y una Dodge Ram de color vino; todas cargadas con distintas cantidades de combustible. 

Los automotores y los hidrocarburos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en el municipio de Texcoco, donde se inició carpeta de investigación para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS