Ciudad de México.- La historia de Marco Antonio Sánchez, el joven que perdió la conciencia después de aparentemente haber sido golpeado por policías en la estación “El Rosario” del metrobús en enero pasado no ha terminado.
Sobre los hechos ocurridos aun no tiene una integración de su discurso y por eso es que se esa buscando esta otra modalidad, aseguró Juan Marín Pérez García, Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia (Redin).
Este viernes abandono el Hospital de Neurología del sector salud donde permanció desde hacía dos meses, antes de estar en otros tratamientos psiquiátricos.
De acuerdo al diagnostico médico aún mantiene secuelas en su desarrollo emocional, por lo que seguirá el tratamiento en un domicilio particular con apoyo médico.
Juan Marín Pérez García, Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia (Redin), dijo que, son profesionales de la salud, de la psiquiatría que van a estar acompañando a Marco Antonio fuera del hospital porque y lleva mucho tiempo más de 3 meses internado y eso también tiene afectaciones en su desarrollo, particularmente psicológico, aún no logra digamos, articular todos los elementos digamos cognitivos para poder dar una declaración ante el ministerio Público.
Salió por la puerta cinco en una camioneta del gobierno de la Ciudad de México y escoltado por patrullas de la Policía Federal.
Por el momento, dicen, no hay condiciones para que el joven pueda hablar de lo sucedido, además de que al parecer no existe ninguna sanción o investigación para los elementos que se lo llevaron y golpearon, ya que siguen activos.
Marco Antonio fue llevado por elementos de la Policía Auxiliar el pasado 23 de enero cuando tomaba fotografias en la estación del metrobus El Rosario y fue acusado de robar una celular…
Después de eso estuvo desaparecido por cinco días hasta que se le encontró en el municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México, donde estuvo deambulando, según imágenes de diferentes cámaras donde se le ubicó.