Marina auxilia a tripulante lesionado de un buque pesquero
14 abril 2020 13:04hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Marina auxilia a tripulante lesionado de un buque pesquero

El hombre herido fue entregado a paramédicos de la Cruz Roja para su atención médica.

Un tripulante mexicano, quien viajaba a bordo del buque pesquero “EL TITI I”, recibió un golpe en la cabeza en un accidente y fue auxiliado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), cuando se encontraba navegando en aguas internacionales a 1,215 millas náuticas (2,250 kilómetros), aproximadamente de costas michoacanas.

La Semar informó que el hombre de 58 años de edad, sufrió una herida tras el golpe que recibió en la cabeza, y presentó falta de sensibilidad en la parte inferior de su cuerpo, a partir de la cintura, por lo que al recibir el llamado de emergencia, las autoridades navales activaron el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.

La institución naval señaló que se ordenó el zarpe de la Patrulla Oceánica (PO-131 Holzinger) con un helicóptero tipo Panther embarcado y personal médico capacitado en urgencias médicas; con el fin de brindar el apoyo solicitado y proceder con la localización.

El personal llegó al sitio con apoyo de un helicóptero para rescatar y estabilizar a la persona accidentada a 610 millas náuticas (1,129 kilómetros), aproximadamente al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El lesionado fue trasladado en la Patrulla Oceánica, para brindarle la atención médica necesaria durante el trayecto al puerto. Los médicos le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico moderado y estado de salud delicado estable.

El hombre herido fue entregado a paramédicos de la Cruz Roja para su atención médica especializada, en un hospital de la localidad, según informó la Semar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS