Plan Marina Sinaloa
14 abril 2020 11:04hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Más de 200 elementos de la Semar participan en Plan Marina en Sinaloa

Instalación de cocinas móviles, consultas médicas y asistencia en general a la población, entre las tareas que realizan los marinos

Ciudad de México.- Continúa el apoyo a las familias que resultaron afectadas tras el paso de la Depresión Tropical “19-E”, en el estado de Sinaloa. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), sigue implementando el Plan Marina

El personal naval se encuentra en el área afectada del Poblado Seis, quienes han instalado una cocina móvil y la distribución de alimentos preparados para 150 personas, se han brindado 30 consultas médicas, así como la transportación de colchonetas y 420 colchas del DIF de Ahome. Participan más de 30 elementos de la dependencia federal, con dos vehículos comandos, una ambulancia, dos camionetas Pick up, un vehículo de redilas y una embarcación menor.

La Semar informó que se instaló un albergue y se han realizado el rescate y evacuación de personas para ser trasladados a albergues. Además la institución señaló que personal de sanidad naval ha proporcionado atenciones médicas.

La Marina recuerda a las embarcaciones menores evitar hacerse a la mar y exhorta a la población en general mantenerse informada de las recomendaciones que emite la Autoridad Marítima Nacional y Protección Civil.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS