Guerrero.- Durante operaciones de vigilancia marítima, aproximadamente a 70 millas náuticas (129 kilómetros), al sur de Acapulco, Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), aseguraron una embarcación con dos motores fuera de borda de alta potencia no autorizados para realizar artes de pesca, que en su interior contenía 49 bidones con combustible con un aproximado de 2 mil 400 litros. Además detuvieron a 4 personas.
Según información de la SEMAR, el combustible es usado para abastecer embarcaciones que realizan presuntas actividades ilícitas.
Con el apoyo de una aeronave de la Armada de México se detectó la embarcación menor sospechosa, por lo que la institución desplegó unidades de superficie y más aeronaves.
La dependencia federal informó que tras las maniobras estratégicas, se logró la detención de dos personas de nacionalidad mexicana y dos ecuatorianos, a bordo de la embarcación, sin efectuar ningún disparo con armas de fuego.
Las personas detenidas, la embarcación y el combustible, serán puestos a disposición de las autoridades competentes e integrar la carpeta de investigación correspondiente.