TSJCDMX
14 abril 2020 11:04hrs
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Para combatir impunidad y corrupción se necesita capacitación

Curso de capacitación en línea Introducción al estudio de las responsabilidades administrativas de los servidores públicos y particulares en la CDMX.

Ciudad de México.- El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia Álvaro Augusto Pérez Juárez inauguró el curso de capacitación en línea Introducción al estudio de las responsabilidades administrativas de las personas servidoras públicas y particulares en la CDMX.

Este se llevo a cabo en las instalaciones del poder judicial capitalino ubicadas en la avenida Juárez 8 de la zona centro de la Ciudad de México.

Esto con el objetivo de combatir la impunidad y la corrupción, por ello la capacitación es fundamental en conocimientos, habilidades y aptitudes para implementación del nuevo marco normativo de responsabilidades administrativas y penales y ahora a través de la modalidad en línea el cual se llevará a cabo de manera interinstitucional entre el Tribunal de Justicia Administrativa, la Procuraduría de Justicia capitalina, la Contraloría Genera, la Auditoría Superior y el Poder Judicial.

Al final del evento el titular del poder judicial habló sobre la audiencia del caso de los llamados “Diablitos” a las 10:00 horas debido a que la anterior se difirió ya que alguno no acudió y mañana podría resolverse este caso. 

Además habló sobre la austeridad en el poder judicial la cual se debe llevar a cabo sin afectar los salarios de los trabajadores del poder judicial ya que el capital humano es fundamental en la impartición de justicia, además reiteró que en más de un lustro estos sueldos no se han incrementado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS