Presenta mamá de gemelo desaparecido queja en la CDMX

Acusan a las autoridades capitalinas de que no se han acercado a la familia de los bebés para investigar el caso.

Escrito por: Javier Garduño

Caso gemelo desaparecido
Caso gemelo desaparecido

Ciudad de México.- María Guadalupe Pérez Olivares, la mujer que llegó al Hospital General Ticomán con diagnóstico de embarazo gemelar, pero que sólo le entregaron un bebé, presentó esta mañana una queja en la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal.

La queja fue en contra de las autoridades de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y autoridades del Gobierno capitalino.

“Venimos a presentar formalmente la queja para que se investigue la presunta violación de derechos humanos hacia Guadalupe y sus menores hijos. Posiblemente el derecho a la vida de uno de los menores, todavía no lo sabemos, el derecho a recibir información por parte del personal de salud, el derecho a la información, el derecho a la seguridad, a la familia, son muchos los derechos que pudieron verse involucrados“, subrayó Edna Ramírez, abogada de la víctima, en entrevista para Azteca Noticias.

Pérez Olivares asegura que ninguna persona de la Secretaría de Salud ni de la Procuraduría de Justicia capitalina se ha puesto en contacto con ella para investigar los hechos ni para ofrecerle ayuda, pero está inconforme con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva por las declaraciones que ha hecho porque presume que se trata de un error de interpretación del ultrasonido sin tener todas las pruebas.

“No se puede malinterpretar un ultrasonido o mejor dicho, varios ultrasonidos no se pueden mal interpretar porque en todos dicen que son gemelos, todos dicen que son dos. Yo le hago un llamado al Jefe de Gobierno que se acerque a mi licenciada, que se acerque a mí y que él me pregunte, que él vea los papeles, que no se vaya a lo que le dice la procuraduría”, puntualizó Pérez Olivares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×