Si se aportan nuevas pruebas, FGR abrirá otra investigación contra Bours

Cabe recordar que el 19 de junio de 2009, cuatro días después de la tragedia, el IMSS presentó una demanda de responsabilidad civil contra la Secretaria de Finanzas de Sonora.

Escrito por: Salvador Maceda
Eduardo Bours
Eduardo Bours

Si la reciente denuncia del IMSS contra el exgobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, por el caso de la Guardería ABC aporta datos de prueba diferentes a los que ya se tienen, entonces la Fiscalía General de la República podría abrir una nueva carpeta de investigación, precisaron fuentes federales.


De lo contrario, el escrito podría anexarse al expediente que se abrió hace 6 años a propósito de la denuncia interpuesta por padres de los 49 bebés que perdieron la vida en el incendio del 5 de junio del 2009.

El 17 de abril de 2013 los familiares de los pequeños fallecidos acusaron al entonces gobernador Eduardo Bours, de provocar el incendio para destruir evidencia de fraudes que guardaban en la bodega contigua a la guardería, y que pertenecía a la Secretaria de Hacienda estatal.

Por ello la fiscalía analizará el escrito que se elaboró por instrucciones del entonces director del IMSS, Germán Martínez; y que fue presentado en oficialía de partes el 22 de mayo pasado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×