Ciudad de México.- Elementos de la de la Policía Federal que realizaban acciones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 213+000 de la carretera (2855) Yerbaniz – Gómez Palacio (Directo), detuvieron a dos personas que transportaban en una llanta de refacción varios envoltorios que contenían una sustancia granulada con las características propias del Crystal.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que el auto circulaba con los vidrios polarizados, lo que representa una violación al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por lo que los elementos de la corporación les marcaron el alto.
El conductor le dijo a los agentes federales que su punto de partida fue Culiacán, Sinaloa, y tenían como destino Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras que su acompañante lo contradijo, por lo que los elementos procedieron a una inspección de rutina en el vehículo.
En la revisión se percataron que la llanta de refacción en la cajuela, estaba cubierta por un retazo de tela de color verde con blanco, además de presentar un peso irregular respecto a su tamaño.
Los efectivos federales retiraron el neumático del rin y encontraron seis paquetes confeccionados con papel aluminio que contenían en su interior un envoltorio con plástico transparente, los cuales tenían una sustancia granulada de color blanco con las características propias de la droga conocida como crystal.
El conductor junto con su acompañante, la droga y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para deslindar responsabilidades y continuar con la investigación.