SENER.jpeg
11 octubre 2021 22:10hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

SENER señala que no habrá incremento en el precio del gas lp

SENER aclara que la tarifa máxima de gas lp se basa en los precios internacionales, en la tarifa de venta de la terminal de reparto y en el calculo del porcentaje de ganancia adecuado para los distribuidores

La Secretaría de Energía (SENER) dio a conocer por medio de un comunicado que no habrá incremento en el precio del gas lp, así mismo informó que no hubo acuerdo entre “comisionistas” y las autoridades que se reunieron esta tarde en las instalaciones de la Ciudad de México. Explicó que esta tarde recibió a un grupo de comisionistas gaseros, quienes solicitaron se incremente en un peso el precio del gas, lo cual fue negado, ya que el precio se establece de acuerdo al precio internacional.

Además, precisó que el grupo de gaseros se presentaron como un grupo de comisionistas de despacho de gas doméstico, figura que no existe en la regulación de la comercialización del combustible.

Los comisionistas argumentaron que con el incremento de un peso por kilo de gas LP, aumentaría su ganancia neta y podrían seguir operando.

Al respecto la Secretaría de Energía señaló que el Gobierno Federal ha sido consciente en fijar la tarifa máxima basándose en el precio internacional, el precio de venta en la terminal de reparto y calculando el porcentaje de ganancia adecuado para los distribuidores.

Todo ello en apoyo a la economía familiar de los millones de mexicanas y mexicanos, de ahí que no es posible incrementar un peso para generar ganancias en una figura que legalmente no existe.

La Secretaría de Energía rechazó la violencia y el desorden que este grupo de personas ocasionaron en diferentes puntos de la Ciudad de México, hizo énfasis en que se actuará conforme a la ley.

¿Qué exigen los gaseros?

Comisionistas repartidores de gas licuado de petróleo (LP) exigen a las autoridades llegar a un acuerdo respecto a su margen de ganancia, el cual fue regulado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y pasó de 4 pesos a 50 centavos. Hasta el momento, las autoridades no han dado respuesta a estas demandas.

A través de un comunicado, los gaseros hicieron de conocimiento público que iniciarían un paro indefinido de labores y una manifestación “pacífica” y “sin obstruir las principales vialidades de la ciudad”, lo cual no pudo llevarse a cabo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS