Regístrate y participa

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

Leer más

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

En Hechos Meridiano queremos invitarlas a compartir con nosotros y escuchar sus anécdotas y experiencias, porque mamá siempre nos enseña grandes lecciones.

VIDEO: ¡Casi no la cuenta! Turista a punto de morir ahogado en Sinaloa

El turista proveniente del estado de Durango desafió a la naturaleza y se metió al mar por lo que estuvo a punto de morir ahogado en Mazatlán, Sinaloa.

Notas
Estados
Escrito por: Juan Muñoz
Sinaloa turista ahogado
| FIA

No había oleajes fuertes en Mazatlán, Sinaloa, pero nunca hay que confiarse del mar; esta fue la lección que aprendió un turista, quien desafió a la naturaleza y estuvo a punto de morir ahogado al meterse al océano.

Lo anterior quedó demostrado en Mazatlán, Sinaloa cuando un turista proveniente de Durango se metió a una playa ubicada frente al malecón y por poco no la cuenta.

En el video que circula en redes sociales se observa al hombre salir del mar y alguien que le reprocha: “Te dije que no te metieras, tú no sabes nadar, imagínate... No avanzabas es lo que yo te dije, es que te alejaste mucho, cayó una corriente y esa corriente lo que hace lo arrastra hacia adentro, y si nadas contra ella se cansa y se agita más rápido”.

Para su suerte, ese hecho ocurrió muy cerca de donde estaba un salvavidas que sin pensarlo se lanzó al agua para rescatarlo.

Y cuando se dio la alerta llegó otro en su ayuda, por lo que recibió el apoyo necesario para salvar la vida.

El turista fue rescatado por dos policías acuáticos

Fueron dos los policías acuáticos que durante más de quince minutos lucharon contra corriente.


Por momentos se les veía cansados debido a la distancia en que se encontraban; también llegó una moto acuática, pero no fue necesaria su intervención.

Al salir del mar, el turista cayó de rodillas por el agotamiento y así permaneció durante varios minutos


Gustavo Espinoza Bastidas, comandante, explicó que “la persona se encontraba aproximadamente a 120 metros... En la pura entrada tienen una zanja, llega un gran volumen de agua con retorno el cual se dificulta y aparte está subiendo la marea y la ola llega fuerte hasta la parte de arriba y cuando va de regreso es lo que impide”.

Y para que no se repitan situaciones como esta, las autoridades hacen el llamado a los visitantes para que respeten las señalizaciones que hay en el área de playas y por supuesto no meterse al mar sin saber nadar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Juan Muñoz

Otras Noticias

×