¡Atención papás y alumnos! La Secretaría de Educación de Baja California informó que suspendió las clases para este martes 23 de enero en todos los municipios y niveles educativos, esto debido a las intensas lluvias que han provocado afectaciones en infraestructura vial, así como cortes de energía eléctrica.
En un breve comunicado precisó que la decisión de suspender las clases se tomó para “avanzar en las labores de inspección de la infraestructura educativa y vial, así como avanzar en las labores de mantenimiento y limpieza”.
En las últimas horas se han registrado precipitaciones intensas en prácticamente todo el estado, pero es en el municipio de Tijuana donde más afectaciones fueron reportadas. Algunos autos quedaron bajo el agua y vialidades importantes colapsadas debido a inundaciones.
“Sabemos de la inconformidad que las lluvias están generando, de las afectaciones. Afortunadamente no hay pérdida de vidas humanas que lamentar, pero sí afectaciones en algunos vehículos; hay una escuela que fue afectada por la lluvia en Tijuana, en la zona costa es la que más afectaciones presenta”, explicó la gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar en su cuenta de Facebook.
Pronostican más lluvias para Baja California
La gobernadora explicó que, para este 23 de enero, se prevén más lluvias en todo Baja California, motivo por el que se tomó la decisión de suspender las clases y permitir el ingreso de maquinaría en algunos puntos del estado donde se registran graves afectaciones viales.
“Se suspenderán las clases para permitir el trabajo de limpia y desazolve para mejorar la circulación en las vialidades y para evaluar las afectaciones en escuelas y vialidades... Se necesita hacer una inspección en las vialidades, expresó.
Otros puntos que han sido afectados por las lluvias, según las autoridades, son Mexicali, Ensenada y Tecate. Hasta el momento no se reportan lesionados o fallecidos por las precipitaciones que dejaron sin luz a miles de personas en todo Baja California.