¡No acabó la fiesta! Habitantes de Tepoztlán retienen a invitados
Los invitados a una fiesta fueron retenidos por habitantes de Tepoztlán, Morelos por el alto nivel de la música. Obligaron al organizador a pagar multa
Un grupo de personas fueron retenidas por organizar una fiesta en el municipio de Tepoztlán, Morelos.
Los pobladores mostraron su malestar por el alto volumen de la música, que aseguraban se registró durante toda la noche.
“Nos quitaron 12 horas de nuestra vida, como nos las vas a pagar. Yo estaba trabajando, no pude trabajar, no pude trabajar en toda la noche. Nos van a tener que aguantar las mismas horas que nos quitaron de sueño, se las van a tener que aguantar”, argumentaba uno de los habitantes del barrio de Santo Domingo de Tepoztlán.
Los habitantes retuvieron los vehículos de decenas de invitados a la fiesta durante horas. Exigían que el responsable de la fiesta se hiciera presente.
“Recuerde que es un pueblo de usos y costumbres, entonces hasta que no solucionemos esto no van a poder sacar ningún tipo de vehículo porque vamos a proceder con multas y una disculpa si es necesario y a petición barrio”, señalaban los quejosos.
En el lugar elementos de la Policía Morelos escoltaron a los responsables de la fiesta. Mientras los pobladores llegaron a un acuerdo para la reparación del daño.
Además de presentar una disculpa pública a la comunidad del barrio de Santo Domingo.
“En dicha acta pide una disculpa pública a las personas del barrio y pueblo que se encuentran reunidas en esta iglesia. Que duró toda la noche con volúmenes extremadamente altos, también se compromete a resarcir el daño a la comunidad, además de que pagará multas aplicadas por permisos y licencias, y Protección Ambiental del Ayuntamiento”, leía una mujer durante la reunión.
La multa aplicada por las autoridades muncipales que ascendió a 21 mil pesos.
Tras este acuerdo y después de horas de negociación finalmente los habitantes de Tepoztlán permitieron la salida de invitados a esta fiesta.