VIDEO: ¡Terremoto sacude Nápoles! Así se vivió el sismo de 4.4 en las calles de Italia

Las autoridades de Italia explicaron que, a pesar de la magnitud del sismo registrado en Nápoles, no se reportan heridos ni daños en las estructuras.

Notas
Mundo
Escrito por: Alexis Pérez Cerino
VIDEO: ¡Terremoto sacude Nápoles! Así se vivió el sismo de 4.4 en las calles de Italia
Autoridades descartaron daños por el sismo | Captura de video.

Nápoles, la ciudad más más poblada del sur de Italia, registró más de 49 sismos durante la tarde-noche del lunes 20 de mayo, entre ellos uno de magnitud 4.4, considerado el más fuerte en los últimos 40 años; hasta el momento no se reportan heridos, esto a pesar de las escenas de pánico.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) confirmó que se trató de un “enjambre de sismos” que inició a las 17:51 horas, tiempo local de la zona de Campi Flegrei. El más fuerte tuvo una profundidad de 2.5 kilómetros y duró varios minutos, lo que obligó a los habitantes a salir de sus hogares.

En redes sociales se difundieron algunos videos en los que se expone cómo quedaron los comercios tras el movimiento que paró el tráfico y ocasionó un silencio que se prolongó en las principales avenidas y barrios de Nápoles.

Descartan daños tras sismo en Nápoles, Italia

Las autoridades de Italia explicaron que, a pesar de la magnitud del sismo registrado en Nápoles, no se reportan heridos ni daños en estructuras públicas o privadas.

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología confirmó que es el terremoto más fuerte en los últimos 40 años. Por este motivo, anunció que seguirá actualizando durante las próximas horas sobre posibles réplicas en toda la región de Campi Flegrei.

El último sismo que sorprendió a los habitantes del sur de Italia ocurrió el 27 de septiembre del 2023. En ese entonces, también se consideró el terremoto más fuerte en la historia de la provincia, el cual tuvo magnitud de 4.2, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

Nápoles es la tercera región más poblada del sur de Italia y se ubica entre un área volcánica, lo que motiva que siempre se encuentre bajo monitoreo de las autoridades para evitar una tragedia. Sin embargo, los sismos son poco comunes en toda la provincia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Notas

Otras Noticias

×