Luego de 24 horas fue colocada en su posición normal la trabe de 300 toneladas que volcó sobre su costado derecho al resbalar de las plataformas que la trasladaban a las obras del trolebus elevado en Iztapalapa.
Durante la noche trabajadores lograron sacar una de las dos plataformas modulares donde era llevada la trabe, Jesús Esteva, Secretario de Obras de la CDMX, señaló que tuvieron que desoldar algunas piezas fijadas a la estructura para poder retirar la primera plataforma.
Continúan trabajos para remover trabe de 300 toneladas en #Iztapalapa; se prevé que durante el transcurso del día se normalice la circulación en la zona #CDMX@isidrocorro tiene el último reporte en @HechosAM pic.twitter.com/giJJyAeuT5
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) December 23, 2021
Tweet
Para realizar las maniobras y levantar la trabe de 9 metros de ancho, se requirió del apoyo de dos grandes grúas que se encontraban en las obras del tren interurbano en Toluca.
¿Qué sucedió?
La madrugada de este miércoles una trabe de 300 toneladas de peso cayó a una plataforma modular cuando era trasladada. El incidente ocurrió en la esquina de la calzada Ermita Iztapalapa y la calle Juan de Dios Peza en la colonia La Era.
La circulación continúa afectada
Continúa cerrada la calzada Ermita Iztapalapa de la calle de Nardo hacia Manuel Acuña. Se espera que en las próximas horas sea reabierta la circulación vial en la zona.