tva (1).png

Tras granizada: así va la Casa de las Águilas-Templo Mayor

El primer peritaje del INAH y de la compañía aseguradora señaló que los vestigios arqueológicos de este edificio no sufrieron afectaciones de consideración.

Templo Mayor daños casa de las águilas granizada.jpg

Ciudad de México. Fue la noche del 28 de abril cuando la techumbre de la Casa de las Águilas colapsó a causa de la fuerte lluvia con granizó que cayó. El recinto se ubica en la CDMX. Por eso, desde este percance, el equipo del Museo del Templo Mayor trabaja en conjunto con la Coordinación Nacional de Obras y Proyectos del INAH para asegurar la estabilidad y conservación del patrimonio arqueológico.

Recordemos como ocurrió el hecho

Desde ese día las labores para recuperar la zona continúan. Este martes, el Museo del Templo Mayor ha revelado que desde la caída de la techumbre en la Casa de las Águilas, el equipo del Museo trabaja en conjunto con la Coordinación Nacional de Obras y Proyectos del INAH para asegurar la estabilidad y conservación del patrimonio arqueológico.

Un poco de historia sobre el Museo del Templo Mayor...

El Museo del Templo Mayor abrió sus puertas el 12 de octubre de 1987 y ha recibido, hasta ahora, a más de trece millones de visitantes. Su creación fue consecuencia de las excavaciones arqueológicas realizadas por el Proyecto Templo Mayor en su primera temporada, entre 1978 y 1982, las cuales se hicieron bajo la dirección de Eduardo Matos Moctezuma y permitieron recuperar una colección de más de 7 mil objetos, así como los vestigios del Templo Mayor de Tenochtitlan y de algunos edificios aledaños. Todo esto dio origen a la iniciativa de edificar un museo de sitio para exhibir dicha colección y, al mismo tiempo, complementar la visita de la zona arqueológica.

Te puede interesar: FOTOS: Granizada tira techo del Templo Mayor y lesiona a una persona
El mismo Museo del Templo Mayor ha revelado que hasta el momento se han colocado los "andadores" para transitar de forma segura y bajo la supervisión del departamento de Restauración del museo.

.

Nota

App EnVivo Logo
EN VIVO