HAITI MUÑOZ.jpg
Azteca Noticias
17 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Tras sismo magnitud 7.2, sigue el recuento de daños en Haití. Habitantes viven en las calles por temor a replicas

En Haití, aún se aprecian estructuras dañadas por el terremoto del 2010, a 11 años de aquella tragedia, el sismo del sábado se suma a un panorama poco esperanzador para la isla.

Tras el sismo de magnitud 7.2, que se registró en Haití este sábado, el recuento de los daños sigue. En un recorrido realizado por el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA), en calles de Puerto Príncipe, la ciudad capital de Haití, se captaron aún estructuras dañadas por el terremoto del 2010, lo que significa que a 11 años de aquella tragedia, el sismo del sábado se suma a un panorama poco esperanzador para la isla.

De acuerdo con un reporte preliminar de las autoridades, el sismo del sábado, ha dejado a más de mil 400 personas muertas, alrededor de 7 mil heridos y a 30 mil personas que viven aún en condición de calle, ya sea porque sus casas corren el riesgo de desplomarse o por temor a las replicas.

En tanto, los haitianos radicados en México, han llegado este martes hasta el Centro de Acopio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para apoyar en el armado de víveres que serán enviados a su país de origen.

¡Haití nos necesita! Participa en la colecta de víveres y artículos de higiene personal. Recolección en @SRE_mx. Módulo en Av. Independencia. De lunes a domingo, 9:00-19:00hrs, anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores en sus redes.

¿Dónde está el centro de acopio de la SRE?

Acude a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ubicadas en el Centro Histórico de la CDMX, el acceso es por la calle Independencia número 82, de 09:00 a las 19:00 horas.

Esto es lo que necesitan en Haití

CENTRO DE ACOPIO.jpg

Te puede interesar: Sismo en Haití: Depresión Tropical Grace, una amenaza más

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS