union europea
14 junio, 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Unión Europea coloca bono para impulsar reactivación económica

Inicia Unión Europea venta de bono como parte de plan para recaudar 800 mil millones de euros en 5 años y reactivar economía regional tras la pandemia

La Unión Europea comenzó el lunes a vender el primer bono que respalda su fondo de recuperación, según un gestor de la operación, un paso crucial para financiar la reactivación económica de los estados miembros tras la pandemia de Covid-19.

VENTA DEL BONO A 10 AÑOS

La venta del bono a 10 años es el inicio de una emisión de deuda de hasta 800,000 millones de euros de aquí a 2026 que respaldará subvenciones y préstamos a los estados miembros, un acto de solidaridad fiscal sin precedentes de la UE que puede convertirla en uno de los principales prestatarios europeos.

El Comisario de Presupuesto y Administración de la Unión Europea, Johannes Hahn, dijo que la venta debería de completarse el martes. El bono se sumará a los 90,000 millones de euros emitidos desde octubre por la UE para respaldar el plan de desempleo SURE, otro programa de apoyo, que ya había dado al grupo una presencia significativa en los mercados de deuda de los 27 miembros.

Se espera que la deuda del fondo de recuperación, dada su mayor envergadura que la del SURE, impulse la liquidez de la deuda de la UE y suscite un interés de los inversores deseosos de comprar la escasa deuda calificada como Triple A, que también ofrece una rentabilidad superior a la del emisor de referencia del bloque, Alemania.

El precio inicial de la operación se sitúa en torno a un punto básico por encima de la tasa mid-swap, mientras la UE está recopilando indicaciones de interés de inversores, según una nota del gestor principal de la colocación vista por Reuters.

La tasa equivale a un rendimiento de alrededor del 0.10%, según cálculos de Reuters.

El bono recaudará 10,000 millones de euros, dijo el 31 de mayo el ministro de Asuntos Europeos de Francia. La Unión Europea ha dicho que espera emitir 80,000 millones de euros de deuda a largo plazo este año.

Después de la operación inaugural, la UE colocará otros dos bonos mediante sindicación -en la que un prestatario contrata a bancos para que vendan la deuda directamente a los inversores finales- a finales de julio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS