Un maníaco apuñaló a una madre turista que guiaba a estudiantes el sábado 11 de mayo de 2024 por Times Square, ubicado en Nueva York, Estados Unidos.
La víctima, identificada como Amber Lohr, de 36 años, madre de cinco hijos, del oeste de Pensilvania, había ido a ese lugar a un viaje de estudios, cuando de la nada fue atacada por un sujeto llamado Cyril Destin, de 61 años.
VIDEO: Así fue el ataque contra una turista en Times Square
El agresor estaba sentado afuera de una tienda ubicada en la avenida ocho y la calle 43. En un momento se levantó y se acercó a la víctima para clavarle un cuchillo en su pecho.
La víctima, que iba acompañada de su hija y otros niños, apenas salían de una tienda de souvenirs. La sangre comenzó a escurrir por la sudadera de Amber. Ella se mantuvo tranquila y lo único en lo que pensó fue en proteger a los niños que la acompañaban.
𝐒𝐇𝐎𝐂𝐊𝐈𝐍𝐆: A career criminal pulls out a massive knife and stabs an innocent tourist in New York City. The man has been arrested 14 times in the last 20 years, mostly for criminal mischief and trespassing.
— RedWave Press (@RedWave_Press) May 12, 2024
The attacker, Cyril Destin, walks out of a deli and sits on his… pic.twitter.com/VSgeuGXW71
Amber y los estudiantes acudieron a otro lugar a refugiarse y hasta saber que estaban a salvo, ella le pidió ayuda a una persona, la cual corrió a pedir auxilio.
Paramédicos atendieron a la turista en la banqueta, para posteriormente llevarla a un hospital por las heridas de arma blanca que le ocasionó un hombre en Times Square .
¿Quién es el agresor de Times Square?
Cyril Destin, de 61 años, ya tiene un antecedente penal de 14 arrestos en los últimos 20 años. Entre ellos está el robo, amenazas, invasión, entre otros. Vive en un refugio justo por donde ocurrió el ataque. También cuenta con un historial de alucinaciones y comportamientos erráticos y agresivos.
El hombre fue detenido nuevamente mientras paramédicos auxiliaban a Amber en la banqueta. Fue acusado de asalto en segundo grado y posesión criminal de un arma en cuarto grado, por el ataque contra la turista en Times Square .
Familiares de la víctima pidieron que el agresor sea encarcelado y advirtieron que si las autoridades no lo hacen, ese hombre podría volver a atacar a alguien hasta morir.