En los últimos días, un sujeto al que han apodado “hombre de blanco” se ha vuelto tendencia en redes sociales luego de que se compartieran videos de este misterioso personaje que ha llamado la atención del público por portar una vestimenta muy peculiar.
De acuerdo con los internautas, el “hombre de blanco” camina principalmente por las calles de los municipios como Coacalco o Tultitlán, localizado en el Estado de México (Edomex). El sujeto causaría un enorme temor entre los transeúntes al portar una máscara de yeso y una vestimenta del mismo color que cubre todo su cuerpo.
¿Quién es el “hombre de blanco” que camina por las calles del Edomex?
En los videos se puede apreciar un hombre alto vestido de blanco, de pies a cabeza, con pantalón, sudadera y zapatos del mismo color, pero lo que más llamaría la atención es la máscara de yeso que porta en el rostro para ocultar su identidad.

|Vía TikTok
Presuntamente, este sujeto camina principalmente entre tianguis, plazas o en medio de avenidas importantes del Estado de México, cruzando por el paso de los automovilistas. Algunas veces de forma pacífica, mientras que otras, sin motivo aparentemente, perseguiría a los transeúntes en su camino.
Hasta ahora se desconoce la identidad del “hombre de blanco”, ya que en todo momento porta la misteriosa máscara de yeso para ocultar su rostro; sin embargo, han surgido múltiples teorías sobre el caso.
La primera de ellas es que no se trataría de una persona en situación de calle, pues, si bien su vestimenta no siempre se percibe impecable, al ser de color blanco se ensuciaría con facilidad, por lo que el sujeto tiene la capacidad económica de limpiar su ropa continuamente o incluso tiene varias piezas similares.
Por otra parte, también se dice que la misteriosa máscara de yeso que porta es porque el hombre tiene la cara completamente quemada y por ello necesita estar protegido siempre.
Si bien ninguna de las teorías ha sido confirmada y hasta el momento sigue sin conocerse la identidad del “hombre blanco”, lo que sí es cierto es que la apariencia del hombre ha atemorizado a las habitantes del Edomex causando que este sujeto cobre cada vez más relevancia.