Momentos de angustia y tensión se vivieron durante la madrugada cuando una mujer dio a luz mientras se encontraba a bordo de un taxi en el municipio de Acuña, Coahuila.
En redes sociales se compartió el video que generó distintos comentarios, pues denuncian que pidieron el apoyo del personal de salud que se encontraba al interior de la clínica de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Socia (IMSS) 92 y fueron ignorados, aunque las autoridades aún no dan mayor información.
“Quieren que la metamos en silla de ruedas”, dice una de las personas en el video
Durante un video de 30 segundos, una persona de sexo masculino narra que en varias ocasiones solicitaron el apoyo del persona y nadie salió, al tiempo que mostró al bebé nacer al interior del taxi, también se le puede escuchar a personas intentar pedir apoyo en la policía o en otras instituciones de salud.
La persona en situación de parto habría llegado a las inmediaciones del hospital alrededor de las 2 de la mañana, por lo que la respuesta de la clínica tardó más tiempo de lo esperado.
“Una señora embaraza y nadie sale del hospital de la clínica número 92, aquí como pudimos le dimos auxilio a la señora (...) no puedo moverme porque la señora ya dio luz aquí", dijo una persona.
#Coahuila | Mujer da a luz en taxi luego de que personal de guardia de la clínica 92 del @Tu_IMSS en Ciudad Acuña se negara a atenderla porque estaban durmiendo. La mujer fue asistida por su esposo, el taxista y una mujer que se encontraba afuera del hospital. pic.twitter.com/1CL2KfX5pL
— Óscar Guadarrama (@_Oscargtorres) November 27, 2023
No es la primera vez que bebé nace en un taxi
El 8 de junio de 2023 las autoridades de Nuevo León dieron a conocer que un bebé nació al interior de un taxi cuando se encontraba en un hospital en San Pedro Garza García; de acuerdo con los reportes no alcanzó a llegar al hospital, por lo que su bebé nació a bordo de un taxi en la estación No. 5 de Bomberos de Nuevo León.
Al lugar acudieron paramédicos y rescatistas y de acuerdo con los informes, sucedió alrededor de las 8:30 horas en la Avenida Morones Prieto y Monte Palatino, en la Colonia Fuentes del Valle.