Matan a familia desaparecida en Ayahualtempa; hallan cuerpos en Chilapa, Guerrero

Los cuerpos de la familia reportada como desaparecida fueron encontrados en bolsas abandonadas en un sitio conocido como Las Antenas, en Chilapa, Guerrero.

Notas
Estados
Escrito por: Juan José Romero - Estela Juárez Aguilar
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados embolsados en Chilapa, Guerrero.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados embolsados en Chilapa, Guerrero. | Especial

La familia indígena Domingo Gaspar, reportada como desaparecida desde hace casi un mes, fue encontrada muerta sobre un camino de terracería sobre la carretera Chilapa - Tlapa, informó la Fiscalía General de Justicia de Guerrero.

Se trata de Cecilia Gaspar Hernández, de 57 años, José Teodoro Domingo Ortiz, de 58, y sus hijos Roberto Domingo Gaspar, de 31, así como de Gaudencio Domingo Gaspar, de 22 años.

La familia de la comunidad nahua de Ayahualtempa, del municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango) desapareció el 19 de enero, por lo que era buscada por la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, mediante operativos de campo coordinados con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado en agravio de las cuatro víctimas en el municipio de Chilapa de Álvarez.

Como parte de las primeras indagatorias, personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales se trasladaron al municipio de Chilapa de Álvarez, donde realizaron las diligencias y el levantamiento correspondiente para el esclarecimiento de los hechos. Precisó que la muerte de Cecilia es investigada bajo el protocolo de feminicidio.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero refrendó su compromiso con las y los guerrerenses en procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad mediante acciones de gabinete y campo que permitan el fehaciente esclarecimiento de los hechos.

El director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó el hallazgo de por lo menos 4 cuerpos, en el interior de bolsas negras, en el punto conocido como Las Antenas en Chilapa.

De acuerdo con la información extraoficial, el hallazgo fue reportado cerca de las 8:00 horas, a los elementos policíacos del estado y quienes hicieron presencia en el lugar.

Chilapa ficha 1
Chilapa Ficha 2
Chilapa ficha 3
Chilapa ficha 4
Chilapa ficha 4 | FGE Guerrero

Arman a niñas y niños para defender a la población

En respuesta a la desaparición de la familia, el 24 de enero pobladores de Ayahualtempa y autoridades comunitarias presentaron a 15 niños y cinco niñas como parte de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), con el objetivo de defender a su territorio y sus familias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Juan José Romero - Estela Juárez Aguilar

Otras Noticias

×