FUERZA INFORMATIVA AZTECA

¡Vivir sin agua! Recortan horarios escolares por escasez en Nuevo León

La Secretaría de Educación de Nuevo León recortar 30 minutos los horarios de clase en preescolar, primaria y secundaria por la crisis de vivir sin agua.

¡Vivir sin agua! Recortan horarios escolares por escasez en Nuevo León.jpg
Compartir nota

Nuevo León.- A partir de este miércoles, la Secretaría de Educación de Nuevo León decidió recortar 30 minutos los horarios escolares; además de recorrer horas de entrada y salida en preescolar, primaria y secundaria. Lo anterior, ante la crisis de vivir sin agua en la ciudad que afecta también a los planteles escolares.

Los cambios obedecen a poder destinar más tiempo de clases dentro de la “ventana” en que sí hay agua, esto es, antes de las 10:00 horas. Además, se pidió a los alumnos llevar por lo menos un litro de agua potable para su consumo. Esto, a siete semanas de que concluya el ciclo escolar, el próximo 28 de julio.

Los alumnos de preescolar tendrán horario de 8:30 a 12:00 horas para el turno matutino, y de 14:00 a 16:30 horas para el vespertino.

En tanto, en las primarias y secundarias las clases se llevarán a cabo de las 7:00 a las 11:00 horas para los que están de día; y de 13:00 a 17:00 horas para quiénes van por la tarde.

En el caso de quienes asisten por la noche a la secundaria, el horario será de 18:00 a 22 horas.

Respecto a los centros de atención múltiple (cam), el cambio se hará conforme al nivel educativo y turno

Cuatro días sin agua en García

Sin agua, así es como habitantes de las colonias Vistabella y Portales de Lincoln, en el municipio de García, Nuevo León han despertado por cuatro días consecutivos.

Nelly Valdés, una de las afectadas, explicó: “Tenemos desde el viernes, el viernes en la mañana llegó el agua alrededor de las 07:40 y nos cortaron a las 10:00 de la mañana. No tenemos agua, no nos dieron chance ni de juntar agua entonces desde el viernes, ya es viernes, sábado, domingo, lunes martes y ni una pipa nos han mandado, quedaron de mandar pipas y no nos han mandado las pipas”.

Y no fueron los únicos que se quedaron esperando. Vecinos se acercaron al contenedor que instaló agua y drenaje para que pudieran abastecerse de agua, lo que no sabían es que estaba vacío.

Notas