En la mañana de este sábado 4 de noviembre 2023 se reportó que algunos vuelos afectados debido a la presencia de un banco de niebla en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Debido a los vuelos afectados, las distintas aerolíneas mexicanas recomendaron a los usuarios revisar el estatus de los vuelos de salida y llegada.
Hasta el momento no se ha confirmado en número de vuelos afectados por el mal clima en estos dos aeropuertos, así como las y los usuarios perjudicados por esta situación.
#AeromexicoInforma Por presencia de niebla en el @AICM_mx y en el @Aifaaero, están siendo afectados los vuelos de salida y llegada. Tu seguridad es primero, te invitamos a conocer aquí el estatus de tu vuelo: https://t.co/I1mMGSbl82
— Aeroméxico (@Aeromexico) November 4, 2023
¿Cómo puedo revisar el estatus de mi vuelo?
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuenta con una página en la que se puede revisar el estatus de tu vuelo; para poder revisar cómo va tu vuelo, se necesitan los siguientes datos:
- Ciudad.
- Nombre de la aerolínea (nacional o internacional).
- Número de vuelo. (Puedes revisarlo a través del correo de confirmación de la aerolínea)
Por otro lado, algunas aerolíneas mexicanas cuentan con su propia página para revisar el estatus de los vuelos, por lo que debes dirigirte directamente a la compañía aérea para poder revisarlo.
Consulta en el siguiente enlace la información y el estatus de tu vuelo. Encontrarás los datos completos incluyendo, la aerolínea, el número de vuelo, el destino y origen. #AICM https://t.co/sjtJzAsIDz pic.twitter.com/aDDJ9fEFej
— @AICM_mx (@AICM_mx) June 19, 2023
¿Qué hacer si mi vuelo se cancel o retrasa por mal clima?
Cuando un vuelo se cancelan o suspenden por mal clima, como los bancos de niebla, los usuarios deben acudir con su aerolínea, pues cada una de estas compañías cuentan con su propio sistema para resolver este tipo de situaciones.
En caso de que tu vuelo se cancelado debido al mal clima, las aerolíneas están obligadas a brindar los siguientes servicios a las y los usuarios:
- Uso de internet. Alimentos.
- Transporte.
- Hospedaje (en caso de ser necesario).
- Vuelo alternativo.
- Acceso a llamadas telefónicas y/o envío de correos electrónicos.