Un juez de control vinculó a proceso a Yian, presunto agresor de la cantante Heidy Infante, por el delito de abuso sexual agravado. El impartidor de justicia concedió al ministerio público la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Oriente y dos meses para la investigación complementaria.
El imputado fue detenido por agentes de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.
Yian es de nacionalidad extranjera y fue ubicado en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, desde entonces fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
La indagatoria integrada por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, sostiene que el 4 de marzo, la víctima se encontraba en un evento musical, en el mercado de la colonia Escuadrón 201, alcaldía Iztapalapa.
En ese lugar el imputado cubano, que también es cantante, se subió al escenario para interrumpir su espectáculo, y agredirla física y sexualmente.
Juez encontró pruebas para iniciar juicio contra Yian por agresión a Heidy Infante
En un audiencia que se efectuó el pasado 1 de abril, un juez de control analizó los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en contra del cubano.
Al analizar las evidencias, que incluyen el video de la agresión en pleno escenario en contra de la cantante Heidy Infante, durante un evento musical realizado en el mercado de la colonia Escuadrón 201, en la alcaldía Iztapalapa, el juez consideró que había elementos de prueba suficientes para vincular a proceso al cubano identificado como Yian.
Durante la diligencia el juzgador decretó como medida cautelar la prisión preventiva y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el imputado permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.