FOTO: Fumarola en forma de catrina lanzada por el Popocatépetl causa gran sensación en redes sociales.

La imagen de la exhalación de vapor que se asimila a la imagen del popular personaje de ‘Día de Muertos’ se ha hecho viral en varias plataformas.

TV Azteca
Al Extremo
Logo TVA

En redes sociales se ha hecho viral una fotografía en la que se aprecia una fumarola en forma de catrina lanzada por el volcán Popocatépetl.

La imagen fue compartida por una usuaria de Twitter, quien aseguró que tanto ella como su familia, veían en la exhalación de vapor la imagen de la figura creada por José Guadalupe Posada y que se ha hecho característica de la celebración del Día del Muertos.

Te puede interesar:
Ponen a la venta restos y ceniza del supuesto meteorito que cayó en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

De inmediato, la fotografía causó gran sensación entre los internautas, quienes comenzaron a correr varias teorías respecto a lo que significa esta imagen que, indudablemente, está ligada a la muerte.

Entre los comentarios que pusieron los internautas resaltan aquellos que dicen que la fumarola en forma de catrina se trata de un mal augurio para este 2020, el cual ha presentado una serie de eventos desafortunados como la actual pandemia de coronavirus.

Sin embargo, también hubo quienes se enfocaron en asegurar que quizá sea una señal de que el volcán pueda causar un gran susto haciendo erupción: “Espero que don Goyo no nos quiera sorprender para este 2020”, se lee en uno de los comentarios que circulan en redes.

Otros más de los comentarios señalaron que la imagen podría estar manipulada o que en sí no se trata de una catrina, sino de un rostro con sombrero: “No sé si una catrina, pero si un cráneo con sombrero”, afirmó un internauta.

Ante todo el revuelo que se causó alrededor de la foto de la fumarola en forma de catrina y la actividad del Popocatépetl, las autoridades de Protección Civil del estado de Puebla señalaron que no representa un riesgo.

Al respecto, aseguraron que el volcán Popocatépetl ha presentado recientemente actividad moderada con tremor de mediana amplitud, acompañado de exhalaciones con alto contenido de ceniza.

También te puede interesar:
Mhoni Vidente causa preocupación con sus nuevas predicciones sobre el dólar y el Covid-19 en México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×