La tecnología ha avanzado a niveles sorprendentes conforme pasa el tiempo pues cada año se han podido ver interesantes innovaciones en cuanto a dispositivos móviles que han facilitado la vida de las personas con el fin de entretener y mantener siempre la comunicación. Por medio del teléfono celular ya se pueden hacer varias cosas como realizar pagos, ver programas, interactuar por medio de videollamadas, escuchar música y enviar mensajes personalizados. Por desgracia, esta dependencia hace que la mayor parte de la batería de celular se consuma a pocas horas de haber comenzado el día, imposibilitando su uso.
Te puede interesar: ¿Qué pasa si usas tu celular mientras se está cargando?
¿Por qué se gasta tan rápido la batería de un celular?
La causa principal es por el uso desmedido del celular durante el día. Si bien es cierto que se ha convertido en una herramienta indispensable para las labores del día, algunas de las aplicaciones que se tienen instaladas también son las responsables de consumir grandes cantidades de batería.
Para evitar que las aplicaciones consuman mucha batería del celular, además de limitar su uso es informarse sobre las que consumen más tiempo de carga. Para esto se debe entrar a configuración, ajustes de tu celular, y dar clic donde dice ‘batería’. Después se selecciona la opción de ‘uso de batería’ y mostrará un análisis detallado del consumo y de las aplicaciones que más han gastado tu batería.
Te puede interesar: Cataratas: ¿Qué es y cuáles son los síntomas de la enfermedad que podría darte por culpa del celular?
¿Cuáles son las aplicaciones que consumen más batería en el celular?
Facebook es la red social que consume con mayor rapidez la batería al usarla la mayor parte del día, no cerrar sesión o al dejarla en segundo plano.
Airbnb tiene la peculiaridad de ser una de esas aplicaciones que aunque no esté abierta, se ejecutan acciones en segundo plano y consumen batería.
Fitbit hace uso de la batería debido al uso del bluetooth, provocando que se gaste mientras el celular esté enlazado a esta aplicación.
Grindr, Tinder y Bumble podrían estar haciendo un enorme favor al solucionar tu vida amorosa pero no la batería del celular. Su uso constante es un gasto increíble de energía en pocas horas.
La famosa aplicación de mensajería, WhatsApp, es otra de las responsables que el dispositivo se quede sin pila a pocas horas después de su carga. Un tip que puede ayudar a que esta aplicación siga en uso sin que esto sea perjudicial es desactivando la geolocalización.
Las aplicaciones de juegos pueden ser benéficas para los días de ocio o para que los más pequeños del hogar se entretengan un rato, aunque su uso desmedido hará que se gaste la pila con mayor rapidez y que el teléfono se caliente.
En el caso que este problema se presente aún sin que las aplicaciones no sean de uso constante, lo mejor es llevarlo a revisión para detectar algún problema dentro que el celular puede tener.